Terapias Psicológicas

Niños

 

La psicología infantil ayuda a los niños a superar  las dificultades que puedan aparecer durante la infancia.

A los padres les ayuda también a manejar mejor las situaciones con sus hijos, a recibir asesoramiento de cómo educarlos y a mejorar el vínculo paterno-filial.

 

Adolescentes

 

La adolescencia es la etapa más complicada del desarrollo humano. Con la ayuda de un profesional puede ayudar a sus hijos a mediar con las nuevas situaciones que tanto le confunden y a usted a relacionarse de manera optima con ellos.

Adultos

En la época adulta es, posiblemente, cuando más problemas psicológicos podemos tener. Las obligaciones, el estrés, las relaciones sociales, asuntos sin concluir, decisiones importantes que tomar… Ahora somos plenamente conscientes de la seriedad de la vida y el ritmo diario nos impide e¡centrarnos en nosotros y en nuestros bienestar.


Terapia individual

Terapia individual en la que se analiza y se estudia el problema principal y las consecuencias en la vida de la persona, para posteriormente diseñar un plan de actuación con los tratamientos y terapias que mejor se adecuen a su situación.

Con la terapia individual te puedo ayudar con temas tan comunes como el estrés, la ansiedad, diversos problemas emocionales, depresión, duelo y la ruptura de pareja entre otros.

Terapia de pareja

En la terapia de pareja se busca dar nuevas herramientas de interacción para mejorar la comunicación y la comprensión entre ambos miembros, ya que es la falta de comprensión y la falta de comunicación la que provoca la mayor parte de los conflictos más comunes de la pareja, como pueden ser los celos,  peleas, infidelidad, insatisfacción por la rutina etc.

En la terapia de pareja se estudian por un lado, los problemas del pasado que pudieron haber dañado la relación, y por otro lado las interacciones entre los dos miembros de la pareja para averiguar cuáles son los actos y verbalizaciones que causan que la pareja no interactúe de manera efectiva. 


Terapia de familia

La terapia familiar es muy útil cuando hay diferencias y malos entendidos continuamente en el núcleo familiar.

La falta de empatía, comprensión, comunicación o los estilos de educación inadecuados hacen que los miembros de la familia no se entiendan y haya conflictos entre ellos, creando un clima de tensión en el hogar.

En la terapia familiar se estudia el comportamiento de los miembros de la familia y se corrigen los actos y pensamientos de los familiares que crean el conflicto y se ayuda a los demás componentes a redirigir esos comportamientos y a tener un estilo de comunicación más eficaz.